“Cartes, que se deje de joder”

Viernes, 17 de Julio de 2015. 15:50 Hs.

“El Presidente que se deje de joder, y que destituya a este Ministro”, es el exhorto de policías retirados y familiares de agentes asesinados. Convocan a una manifestación, a partir de las 10:00, en la capital del país.

La convocatoria es para las 10:00 frente al Panteón de los Héroes. Posteriormente, se iniciará la marcha hacia la Comandancia de la Policía Nacional.

Foto: Familia policial a favor del aumento salarial - Facebook

Allí, los agentes en situación de retiro y los familiares de policías asesinados exigirán la destitución del ministro del Interior, Francisco De Vargas y justicia para todos los uniformados asesinados por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en el norte del país.

Manifestemos ya para evitar mas muertes inocente mañana puede ser tu familiar pidamos respuestas al gobierno y el...

Posted by Familia policial a favor del aumento salarial on Viernes, 17 de julio de 2015

“El Presidente que se deje de joder, que destituya ya a este ministro que está de valde (sic), que está entregando al vida de los camaradas en San Pedro. (...) Es hora de que Cartes tome la conducción del país y ponga a autoridades que velen por la seguridad del Paraguay”, dijo a la 780 AM, el suboficial (SR) Fermín de León Rojas, presidente de la Asociación de Policías Retirados de Alto Paraná. “Es hora que la familia policial se haga sentir. (...) La sangre de nuestros mártires reclama justicia”, agregó invitando a la movilización de toda la ciudadanía.

De León lamentó el ataque que acabó con la vida de tres policías, este viernes en Yaguareté Forest, departamento de San Pedro. En este sentido,  criticó al Comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Gonzaga Garcete, quien había afirmado que es normal que los policías mueran en servicio.

Cuestionó la falta de “coraje” de los agentes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, desplegadas en el norte del país, para “barrer” al EPP. “Hace falta valor para que los militares con su tanque, con todo, peinen ese monte y agarren a esos bandidos (...) Si no se animan a entrar en el monte, que renuncien. Cuando entramos a las fuerzas públicas, juramos ante la bandera que estamos dispuestos a perder la vida si necesario fuera. Pero si no están dispuestos a afrontar esta situación deben dar un paso al costado”, declaró.

En otro momento, denunció la falta de recursos para los agentes, especialmente de vehículos blindados. “Carne de cañón son esos nuestros camaradas en una patrullera simple. Si el Estados paraguayo no tiene dinero para comprar blindados, vamos a hacer una colecta pública para comprar eso. La gente que apoya a la gente humilde, que somos nosotros los policías, nos van a ayudar”, puntualizó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás