Padres de Edelio piden prueba de vida y ayuda internacional

Jueves, 06 de Agosto de 2015. 08:05 Hs.

A 13 meses del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, sus padres expresaron su esperanza por recuperar a su hijo y pidieron a sus captores que les envíen una prueba de vida.

Obdulia Florenciano pidió a los secuestradores, una prueba de que Edelio sigue con vida.

“Eso es lo que espero que nos den para que podamos estar un poco más tranquilos”, señaló la madre del suboficial según el informe de IP Paraguay.

La única y última prueba de vida de Edelio que recibió la familia fue en octubre de 2014 cuando el grupo armado que lo tiene cautivo difundió un video en el que se observa a Morínigo junto al entonces también secuestrado y posteriormente liberado, Arlan Fick.

Por su parte, Apolonio Morínigo, manifestó que la situación de la familia es muy triste debido al secuestro.

“Lo único que queremos es un poco de información, que las personas que tienen a nuestro hijo piensen en nosotros, que den libertad a mi hijo, y que nosotros podamos volver a esa tranquilidad de antes”, dijo.

Además, expresó su deseo de que se desplieguen más policías y militares capacitados y de ser necesario que se pida ayuda internacional en materia de tecnología.

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres de Edelio. Fotos: Centro Informativo Ciudadano

13 meses en cautiverio

El suboficial Edelio Morínigo Florenciano fue tomado el 5 de julio del 2014 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por el uniformado no se ha pedido dinero, sin embargo se pidió canje por seis hombres del grupo criminal que se encuentran recluidos.

El Gobierno, rechazó el canje sosteniendo que “con delincuentes no se negocia”,  a esto se agrega que el EPP nunca precisó la identidad de los prisioneros y la metodología del intercambio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás