"El stronismo como cultura no desapareció, debemos reflexionar"

Domingo, 03 de Febrero de 2019. 23:02 Hs.

Tras 30 años de la caída de la Dictadura de Alfredo Stroessner, 3 protagonistas elementales hablan acerca de sus experiencias, de avances y retrocesos.

Foto: Archivo - Última Hora

La noche del 2 y madrugada del 3 de febrero de 1989 cayó la dictadura en Paraguay. Se cumplen 30 años de Democracia, Rogelio Goiburú, víctima del Gobierno dictatorial, habló acerca de lo que a él y a su familia les tocó vivir. Contó como su padre, Agustín Goiburú, quien fue un dirigente político paraguayo del Movimiento Popular Colorado que se opuso tenazmente a la dictadura, fue reprimido y desaparecido. A su vez, explicó sobre los esfuerzos que aún se siguen realizando por las víctimas del régimen.

Euclides Acevedo, quien también vivió represiones durante la mencionada época, dio detalles sobre las torturas a las que fue sometido. Además, realizó un balance acerca de la sociedad actual. Lamentó el olvido en cuanto a lo sucedido. Al respecto, "el stronismo como cultura no desapareció, debemos reflexionar", manifestó al programa Señales, emitido por Noticias Paraguay. 

Acevedo advirtió sobre los cambios que deben implementarse en el Gobierno actual. Criticó el partidismo vigente. "Los partidos políticos jamás participaron de la reforma educativa", sentenció.
 
A su turno, Roberto Paredes, víctima de la dictadura contó su versión. Al tiempo de reflexionar sobre el esquema político presente. "Debemos pactar un modelo de país por encima de nuestras diferencias, colorados, liberales, socialistas, para ver qué hacer con la Educación, Seguridad, Salud", expresó.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás