"La impunidad es el cáncer a vencer, no voy a ser complaciente"

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 10:00 Hs.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dejó una clara advertencia a la clase política en su primer discurso como presidente. Apuntó a la necesidad de una justicia valiente e independiente para que haya paz.

Foto: Captura NPY

 

Abdo comenzó haciendo énfasis en la necesidad de la unidad, de construir en el disenso. Apuntó a construir una democracia más madura con instituciones fuertes, con poderes autónomos, independientes, sin intromisiones y una justicia pronta y valiente.

Sostuvo que la impunidad es el cáncer a vencer y se preguntó cuánto más podrá aguantar el pueblo una justicia rígida para los ciudadanos más humildes, y complaciente y cómplice para los que tienen influencia.

Siguiendo con el sistema de justicia, señaló que el paraguayo se despertó exigiendo que se haga frente a la corrupción y la impunidad, y es obligación de las autoridades escuchar y no ser indiferentes.

El mandatario señaló que no quiere un juez amigo, porque un juez amigo del poder hoy, no va ser amigo de la justicia mañana.

Advirtió que no será juez de nadie, pero sin embargo será el primero con colaborar con la justicia ante cualquier inconducta. "No seré un presidente complaciente con esas inconductas", apuntó. 

Sin dudas, la interpretación obligada sobre este discurso, por el contexto que vive el país, apunta a las protestas sociales, principalmete contra los políticos con procesos judiciales pendientes. Esto derivó recientemente en la renuncia de José María Ibáñez al cargo de diputado y los escraches se centran ahora en el senador Óscar González Daher, precisamente por los audios que lo involucran en un esquema de tráfico de influencias en el sistema de justicia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás