"No escondemos nada", señala Velázquez tras audiencia de José Ortiz

Martes, 12 de Marzo de 2019. 11:45 Hs.

El vicepresidente Hugo Velázquez habló sobre el encuentro del gerente tabacalero José Ortiz y el presidente Mario Abdo Benítez. Trasladó al Poder Judicial la responsabilidad de investigar la polémica de este hombre.

El empresario José Ortiz Foto: Captura de NPY

 

Velázquez aclaró que existe un interés en el proyecto propuesto por los empresarios para la creación de una cementera en Vallemí, departamento de Concepción. Los mismos solicitaron vía nota una audiencia con el mandatario.

Para el Vicepresidente, no es un mensaje que puede llenar de dolor a un sector el hecho que Ortiz esté en el Palacio de Gobierno, siendo que este sujeto realizó llamadas en momentos claves del 31 de marzo del 2017. Se comunicó con frecuencia con el excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y con el presidente de ese entonces, Horacio Cartes. Esa fatídica noche policías asaltaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y asesinaron de un balazo al joven Rodrigo Quintana.

La autoridad del Ejecutivo prefirió no hablar sobre el tema alegando que este caso corresponde al Poder Judicial. "No tenemos nada que esconder", refirió. Indicó que brindará todo el apoyo a este sector para que la inversión de USD 180 millones en esta zona se realice, dando oportunidad laboral a 2.000 personas aproximadamente.

"Vamos a pedir al SNPP que lleven sus oficinas allá para preparar a la mano de obra", sostuvo.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás