#NoSeasEstúpido y conducí sobrio: Frontal campaña del Gobierno

Viernes, 18 de Enero de 2019. 17:40 Hs.

El Ministerio del Interior llevó adelante una cruda campaña para concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del alcohol en las rutas.

Foto: Ilustración - fundaciondaya.org

 

La intención del Gobierno es reducir la cantidad de accidentes de tránsito que copan los diarios cada fin de semana. Es por eso que atacan de raíz esta problemática, haciéndole entender a los ciudadanos el peligro que conlleva manejar alcoholizado.

"Salir de noche está bien, matar a otros ¡NO!", señala la campaña que tiene como hashtag #NoSeasEstúpido.

A esto, se acompañó el mensaje con cifras del año pasado: 827 muertos de los cuales 307 circulaban en automóviles y 520 en motocicleta.

La mayoría de estos percances, según la Policía Nacional, tiene como factor común la ingesta de bebidas alcohólicas. Y no solo está en peligro la integridad de uno, sino de cualquier peatón o automovilista que en segundos su vida y la de sus familiares puede cambiar radicalmente, por culpa de un irresponsable.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás