6 casos de mujeres que nos enorgullecen y alegran

Viernes, 08 de Marzo de 2019. 12:00 Hs.

Empoderadas, que nos llenan de amor y ternura, que luchan ante la desigualdad, que sobresalen pese a las adversidades en contra de su género... Recordamos 6 noticias cuyas protagonistas son mujeres paraguayas.

La paraguaya que pilota el avión más grande del mundo

Karin Arning es una joven que se mudó a Dubái con el fin de pilotar las aeronaves comerciales que son las más grandes del mundo.

Su último vuelo en Latinoamérica fue el 7 de septiembre del 2018 y tras aprender sobre aeronáutica, manejando un Cessna 152, pasando por un A320, ahora pilota un Airbus A380.

 

La primera mujer marinero del Paraguay

Su libreta navegación dice "Don Graciela Santos". Ella es la flamante primera marinera del Paraguay quien con orgullo rompe la estructura que rige en la Marina. La misma está feliz de romper el esquema machista que piensa que el mar, la milicia o los aires son solo trabajos de hombres.

"Me ofrecieron la libreta de cocinera y no la de navegación. Yo me sentía capaz de ir mucho más", dijo el 7 de junio del 2018. Ella está confiada que su experiencia motivará a sus congéneres a romper paradigmas y  seguirá luchando hasta alcanzar su sueño de ser capitán.

 

Alegran el alma a personas que cruzan un mal momento

En noviembre del 2018, personal de nefrología del Instituto de Previsión Social (IPS) fueron protagonistas de un gesto escueto pero que llenan de emociones a aquellos pacientes que pasan por una difícil situación.

Las mismas bailaron en la sala para animar a los pacientes e incluso estos los siguieron como podían. Por medio de un material viralizado, esta historia llegó a los internautas.

 

La joven que vistió los pies de Messi

Lili Cantero es una joven que diseñó un botín personalizado para la estrella de fútbol Lionel Messi. Él, por su parte, dedicó un tuit agradeciendo este regalo.

Su trabajo incluso fue destacado por Instagram por medio de un poste que obtuvo miles de reacciones. Cantero no solo calzó los pies de Messi, sino que también vistió con arte los pies de futbolistas paraguayos como Derlis González, Álvaro Pereira, Roque Santa Cruz, Paulo Guerrero, entre otros.

 

La vendedora que dio una lección de vida a los políticos desde el Mercado 4

El Día del Trabajador, doña Ignacia ofreció una lección de vida y trabajo a todos, en especial a los políticos, mientras vendía sus sándwiches en los pasillos del Mercado 4.

"Yo le pido a todos los patrones que nos ayuden, porque el salario mínimo no alcanza para nada. Hay que pagar la luz, el agua y si tenemos hijos el gasto es mucho mayor (...) Paraguay es sumamente rico, exporta energía y carne, pero mientras nosotros nos morimos de hambre algunos directivos de Itaipú ganan más G. 130 millones y ya se jubilan en tres años. Todos vienen aquí en época de elecciones y así como le votamos y corrimos detrás de Marito, esperamos que él corra detrás nuestro", expresó en su día.

 

Entregó su corazón y ahora su riñón

Una mujer dio una parte de ella a su esposo tras donarle su riñón. Gracias este gesto incondicional y de amor, la vida del hombre mejorará radicalmente.

La mujer vio con preocupación cómo su pareja sufría por un problema renal, por lo que no dudó en ofrecerse como donante de órgano. Este mes de marzo se realizó el trasplante que resultó todo un éxito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás