7.000 abortos en el último año en Paraguay

Martes, 19 de Junio de 2018. 16:40 Hs.

Según los registros del Ministerio de Salud, en el 2017 se registraron 7.000 casos de aborto en el país, que equivalen a 19 por día.

Foto ilustrativa.

 

Ante la polémica que generó en la región la media sanción a la despenalización del aborto en Argentina, el Ministerio de Salud del Paraguay dio a conocer las cifras sobre esta práctica en nuestro país.

Según los registros oficiales, unas 7.000 mujeres sufrieron un aborto en el 2017, lo que equivale a un promedio de 19 casos por día.

De este número, se desprende también que en 2017 murieron por esta causa 10 mujeres, según los datos revelados por Karina Díaz, directora de Salud Sexual y Reproductiva de la cartera de salud, a Telefuturo.

La cifra de 2017 es bastante menor a la de 2016, cuando fueron 24 las muertes de mujeres por esta causa.

En total, desde 2012 hasta el 2017, el número total de mujeres fallecidas tras sufrir un aborto fue de 85.

El proyecto de ley que fue aprobado por los diputados argentinos desató también un amplio debate en Paraguay, principalmente entre quienes ven la legalización del aborto como un derecho de la mujer y los grupos religioso y provida, que aseguran que no existe ningún tipo de justificación para acabar con una vida.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás