Abdo veta totalmente ley que transfiere Marina Cué a campesinos

Miércoles, 13 de Enero de 2021. 16:55 Hs.

Mario Abdo vetó este miércoles la Ley 6.700/2020 que establecía la transferencia en su totalidad de 1.700 hectáreas a familias campesinas para la formación de asentamientos.

 

Captura NPY

 

El Poder Ejecutivo vetó este miércoles totalmente la ley que establecía la desafección de 1.700 hectáreas para la formación de un asentamiento en las tierras conocidas como Marina Cué, argumentaron que la norma entraba en contradicción con la ley de Deforestación Cero.

En una conferencia de prensa Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia de la República, expresó que mandatario del Estado ya firmó el decreto por el cual se veta en su totalidad dicha ley. Este caso se conoce como Marina Cué, tierras por las que 11 campesinos y seis policías murieron en un trágico enfrentamiento el 15 de junio del 2012, caso que desembocó en juicio político y su posterior destitución del presidente Fernando Lugo.

El proyecto pretendía desafectar del dominio público 1.700 hectáreas y transferir al Indert a los fines de la Reforma Agraria. "Desde el análisis jurídico que realizamos con Infona, Indert y el Mades, llegamos a la conclusión de que estaríamos frente a una contraposición entre lo que establece el proyecto y lo que prevé la Ley de Deforestación Cero recientemente promulgada", expresó el alto funcionario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás