Advierten sobre manifestaciones para el día del traspaso

Martes, 14 de Agosto de 2018. 06:40 Hs.

En conferencia de prensa, la Policía Nacional recalcó cuáles serán los controles de seguridad que se tomarán para el día de la asunción del presidente electo Mario Adbo Benítez.

Foto: Archivo - Última Hora
Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en conferencia de prensa informó sobre el control y los bloqueos de calles que harán, para garantizar la seguridad de las autoridades nacionales y extranjeras el día de la asunción del presidente electo Mario Abdo Benítez.
 
La comisario recalcó lo expuesto en la ley del marchódromo que está vigente y mencionó que hay horarios establecidos para las manifestaciones “que son a partir de las 18.00”. Por otra parte, la normativa establece que las movilizaciones pueden realizarse de 19.00 a 00.00 en los días hábiles y señala que los domingos y feriados podrán durar 24 horas, desde las 6.00 de la mañana hasta las 6.00 del día siguiente.
 
Sin embargo, en el artículo siete de la ley del marchódromo detalla que la comunicación de cada movilización debe realizarse en un plazo no menor de 12 horas. Ledesma señaló que existen lugares en los que se permiten las manifestaciones, pero que por las diferentes actividades marcadas el miércoles 15 de agosto, día del traspaso de mando, así como el aniversario 481 de la fundación de Asunción estarán clausurados.
 
Desde hace dos semanas, varias marchas se han estado gestando en distintos puntos del país, pero principalmente en la capital, así como en la ciudad de Luque, frente a la residencia del senador Óscar González Daher. Estas movilizaciones responden al repudio por parte de la ciudadanía, hacia la corrupción que se apoderó del Congreso de la Nación, los procesos pendientes en la Justicia y el desacuerdo con las notas reversales de Yacyretá.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás