Afluencia de pacientes post feriado generó saturación, según IPS

Sábado, 02 de Marzo de 2024. 11:07 Hs.

Los problemas principales se registraron en el área de laboratorio del segundo piso, según denuncias de asegurados, quienes afirmaron que, pese a llegar a partir de las 03:00, los funcionarios demoraron en atenderles.

 

Captura de video: Telefuturo.

 

"Hay que entender que nuestro laboratorio de Ingavi para las consultas ambulatorias da diariamente 150 números a partir de las 05:00 de la mañana, que es el horario donde se abren las puertas de las consultas ambulatorias del hospital. En ese mismo horario ya inicia la toma de muestra y se hace la atención prioritaria a pacientes añosos, con algunas limitaciones físicas, embarazadas", comenzó explicando Thiago Vidigal, coordinador del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Hospital Ingavi de IPS en charla con Telefuturo.
 
Luego, continuó: "En esta ocasión, probablemente post feriado tuvimos una mayor demanda de la atención en laboratorio, se dieron más números. En total el día de hoy 200 pacientes que es la capacidad tope".
 
Además, recordó que el laboratorio también brinda atención a los pacientes de Urgencias e internados del propio hospital.
 
"Lastimosamente lo de hoy se nos escapó de las manos", expresó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás