Agresor de la Agrupación Especializada podría ser dado de baja

Miércoles, 09 de Noviembre de 2022. 19:13 Hs.

El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada, indicó que el policía implicado en un caso de presunta tortura en la sede policial podría ser dado de baja. Son cuatro los agredidos.

Captura de Pantalla NPY

 

El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, dijo que el suboficial ayudante Francisco Javier Maqueda Arévalos, personal de la Segunda Compañía de Infantería, podría ser dado de baja tras agredir a cuatro uniformados.
 
“Es una falta grave y la Justicia Policial tiene los reglamentos y las sanciones a ser aplicadas. Puede ser dado de baja”, adelantó el comisario.
 
Las víctimas de agresión fueron identificadas como Nilson Javier López Marín, Odulio Ruiz Espínola, Lorenzo Ariel Pereira Gutiérrez y Pablo Blanco Aguilar, quienes fueron los últimos egresados hace meses.
 
El jefe policial comentó que la agresión se produjo a consecuencia de una broma y que todos estaban en un dormitorio, en donde se hallaban 80 a 90 suboficiales.
 
"El agresor estaba durmiendo y le pintaron una imagen grosera en el rostro. Al despertarse, se burlaron de él y le dijeron: 'Mira lo que te hicieron los reclutas'", manifestó.
  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás