Alberto Martínez Simón es elegido como nuevo ministro de la Corte

Jueves, 11 de Abril de 2019. 13:00 Hs.

La Cámara de Senadores eligió a Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Una vez que la decisión sea ratificada por el Ejecutivo, será el más joven de la máxima instancia judicial.

Alberto Martínez Simón. Foto: Archivo - Última Hora

En la sesión de este jueves, el senador Paraguayo Cubas mocionó que la terna sea devuelta al Concejo de la Magistratura, sin embargo la propuesta fue rechazada por el pleno, por lo que tras el debate correspondiente se pasó a la votación donde el elegido fue el doctor Alberto Martínez Simón con 33 votos.

La duda sobre quién sería el nuevo elegido por el Senado para que sea miembro de la Corte Suprema de Justicia estaba en el hecho en que la bancada del Partido Colorado liberó los votos para que cada legislador votara por su candidato en la terna.

Las posturas estaban divididas entre Martínez Simón y el doctor Rubén Darío Romero quien solo tuvo 4 votos en el Senado, mientras que el otro ternado, Emilio Camacho tuvo 3.

Martínez Simón se convierte así en el ministro de la Corte más joven entre todos sus integrante con 50 años. Su trayectoria profesional se puede leer en este enlace. La decisión tomada por la Cámara Alta pasa ahora al Poder Ejecutivo, donde la aprobación está asegurada.  


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás