Alberto Martínez Simón juró como nuevo ministro de la Corte

Martes, 16 de Abril de 2019. 11:25 Hs.

Este martes Alberto Martínez Simón juró ante el Congreso como ministro de la Corte Suprema de Justicia. El nuevo miembro de la última instancia judicial, asume por cinco años en remplazo de Sindulfo Blanco.

Foto: @PoderJudicialPY
Martínez Simón se convierte así en el ministro de Corte más joven con 50 años, el mismo asume el cargo en remplazo de Sindufo Blanco, quien fue removido vía juicio político por mal desempeño en sus funciones.
 
Su elección como nuevo integrante de la Corte, estuvo rodeado de críticas ya que se lo vinculaba con el cartismo, debido a que llegó a trabajar en una de las empresas del exmandatario. También causó polémica el hecho de que supuestamente habría beneficiado en un dictamen judicial a un miembro del Consejo de la Magistratura que fue denunciado por acoso por parte de una estudiante de una carrera terciaria. 
 
Entre los ternados que buscaban el puesto de ministro de Corte estaban Emilio Camacho y Rubén Dario Romero. Martínez Simón obtuvo una amplia mayoría de los votos en el Senado y el pasado viernes, el Ejecutivo dio su acuerdo constitucional a la elección de la Cámara Alta. 
 
- Nota relacionada: Alberto Martínez Simón asegura que gestión será más rápida en la Corte
 
La trayectoria profesional del nuevo ministro se puede leer en este enlace. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás