Allanan oficinas de Senave tras presunta coima

Miércoles, 10 de Abril de 2024. 17:57 Hs.

Una comitiva fiscal allanó en la mañana de este miércoles ficinas de Senave tras denuncia de coimas para certificados de importación.

 

Captura NPY

 

Agentes del Ministerio Público allanaron este miércoles las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) ante denuncias de cobro indebido a cambio de emisión de constancias de importación.

Según la denuncia, se emitían a partir de un pago indebido que hacían las personas que necesitaban de esas constancias. Una de las víctimas realizó la denuncia sobre la práctica que también involucra a otros importadores, y aclaró que estas personas pagaron para obtener el certificado de importación. Los montos solicitados oscilan entre G. 10 millones y G. 15 millones. 

“Tenemos una denuncia en particular de que las constancias se emitían a partir de un pago indebido que hacían las personas que necesitaban de esas constancias. De la vivienda de Cárdenas incautamos su teléfono celular”, alegó el fiscal Néstor Coronel.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás