Analizan segundo pago de subsidio para trabajadores suspendidos

Jueves, 14 de Mayo de 2020. 09:41 Hs.

El IPS solo gastó USD 15 millones de los 100 que tiene a disposición para pagar trabajadores suspendidos. Como ese dinero tiene que llegar a la gente, planean un segundo pago de subsidio.

Foto: Última Hora

 

Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó que analizan un segundo pago para los trabajadores que fueron suspendidos.

Al inicio de la cuarentena y por el cierre masivo de comercios estimaron que 300.000 personas serían afectadas por la suspensión de contratos.

Es por eso que pidieron una parte de la línea de crédito de USD 1.600 al Gobierno para asistir a los afectados con USD 100 millones. La curva se detuvo en 100.000 trabajadores y con el primer pago solo se gastó USD 15 millones.

NOTA RELACIONADA: Largas filas en cajero del BNF para cobros de subsidio del IPS

"Ese dinero nos dieron para invertir en la gente", dejó en claro Halley para Monumental 1080 AM.

Aún no hay datos concretos, pero pretenden asistir a los formales que continúan afectados con la suspensión de sus contratos. Quizá una parte de la lista inicial sea depurada ya que hay comercios que reactivaron con la cuarentena inteligente, volviendo a dar sustento a quienes postularon por este subsidio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás