Pytyvõ 2.0: Caos tras mensaje erróneo de una operadora

Martes, 05 de Enero de 2021. 08:35 Hs.

Una empresa que trabaja con el almacenamiento del subsidio Pytyvõ 2.0 para los beneficiarios, envió un mensaje erróneo masivo lo que provocó aglomeraciones en los supermercados.

Foto: Captura de pantalla

 

Un error provocó que una de las operadoras del programa de asistencia Pytyvõ 2.0, envíe mensajes a los beneficiarios intimándoles a gastar todo su dinero en horas.

"Sr. / Sra: tenés acreditado saldo subsidio Pytyvõ que vence hoy. TENÉS hasta las 20:00hs para comprar alimentos en comercios con Pos Bancard", fue el mensaje que causó caos.

Esto provocó aglomeraciones en los supermercados. Las personas compraban todo lo que podían con el saldo restante del subsidio.

NOTA RELACIONADA: Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Luego, la misma operadora envía: "ZIMPLE INFORMA: no tengas en cuenta el mensaje que recibiste hoy sobre el vencimiento de tu Pytyvõ. Se mantendrá el tiempo que corresponde".

Hacienda salió al paso emitiendo un comunicado en donde explica que los beneficiarios del programa tienen hasta 30 días para gastar su dinero, mientras que los artistas 15.

Ahora están exigiendo informes a la empresa responsable de este error y descartan que haya sido un ataque al sistema.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás