Aprovechá este feriado largo para hacer turismo interno

Domingo, 26 de Septiembre de 2021. 14:10 Hs.

Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo, el sector en nuestro país registra un repunte gradual luego de un año golpeado por la pandemia. Te mostramos opciones para que aproveches este feriado largo.

 

gentileza

 

El 2020 fue un año muy duro para varios sectores con la llegada de la pandemia. En ese sentido, el sector de turismo en Paraguay tuvo un cese, ya este 2021 la cartelera volvió reactivarse, inclusive se da el inicio de acciones positivas de posicionamiento del país en el exterior.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo hablan de datos auspiciosos y esperanzadores para el gremio. Se destaca la campaña internacional denominada “Paraguay just for you” (Paraguay, solo para vos) en mercados nuevos y atractivos, que abren oportunidades de negocio para el sector.

Este feriado largo sería propicio para que recorras las principales rutas que te llevan a hermosos paisajes del Paraguay, tal vez es hora de que hagas turismo interno.
Uno de los sitios más aclamados es Saltos del Monday, es un complejo natural de 9 hectáreas ubicado en el distrito de Presidente Franco, su increíble belleza ha sido un gancho inclusive para turistas internacionales con sus cascadas que dan una sensación única.

Y si lo que buscás es una conexión directa con la naturaleza, el ruido casi silencioso de los animales y una complicidad etérea de los atardeceres no dudes en conocer más del Chaco Paraguayo.

Por ejemplo, Laguna Salada, ubicada en el departamento de Presidente Hayes es una opción más que bien premiada con hermosos paisajes rodeados de árboles y aves.
El departamento de Itapúa es uno de los más concurridos actualmente con obras arquitectónicas sin iguales como lo son las Ruinas Jesuíticas, un pasaje directo al pasado envolvente de nuestra historia con los guaraníes.

También uno de los parajes de este hermoso departamento es la Playa San José que es el lugar preferido en épocas de verano. En Cordillera también podrías pegar la vuelta con la magia de San Bernardino, conocer un poco de la preciosa ciudad de Piribebuy, donde se encuentra Salto Siete Caídas.

Y por supuesto, podrías aprovechar la Expo Atyrá, que arrancó este sábado y donde se encuentra toda la artesanía más preciada en cuero. Así que no te quedes en casa y pegá la vueltita con tus amigos o familiares y hacé ese recorrido por este país que tanto ofrece.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás