Evaluarán perfil de riesgo del cuestionado Hernán Rivas

Miércoles, 19 de Julio de 2023. 18:56 Hs.

La SET anunció que realizará una verificación del “perfil de riesgo” del titular del JEM, el senador cartista Hernán Rivas, ante su llamativo incremento patrimonial.

Captura de Pantalla NPY

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) comenzará a realizar un estudio del perfil de riesgo del ex diputado, actual senador de Honor Colorado y ahora titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Hernán David Rivas.
 
Óscar Orué, viceministro de Tributación, quien explicó que el proceso implica una verificación de la consistencia de sus declaraciones juradas con respecto a sus movimientos bancarios, su incremento patrimonial y la justificación en el pago de sus impuestos.
 
Orué señaló que se trata de un procedimiento previo a la fiscalización, ya que en este segundo paso, tienen un plazo de 45 días para el análisis y ya implica un estudio más puntual.
 
El senador solo presentó dos declaraciones juradas de bienes que datan del 2014 y 2018, y que revelan llamativos movimientos económicos y financieros.
 
Tanto en su declaración de 2014 como la del 2018 figuraba que tenía en efectivo unos G. 2.500.000, mientras que en el primer año tenía dos depósitos de 400.000.000, uno en Visión Banco y otro en el Banco Itapúa, sumando unos G. 800.000.000 de depósito en 2014.
 
Existen otras inconsistencias en las declaraciones juradas del flamante titular del JEM que serán analizadas y verificadas por la SET.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás