Autoridades no comunicaron peligrosidad de 'Samura'

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019. 18:00 Hs.

Según refirieron, el Director de la Cárcel de Emboscada no dio aviso a la Comandancia de la Policía que iba a movilizar a un reo peligroso.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

A través de una conferencia de prensa, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, el subcomandante de la Policía Eladio Sanabria Morán y el fiscal Hugo Volpe dijeron que para llevar adelante el traslado de un reo peligroso, el protocolo indica que se debe comunicar a la Comandancia de la Policía.

El director de la Penitenciaría de Emboscada ignoró esta disposición interna y dio aviso a la comisaría jurisdiccional. Jorge 'Samura' Samudio, el fugado considerado como criminal peligroso, fue derivado al Palacio de Justicia en vano porque su audiencia fue suspendida y cuando retornaban nuevamente a la cárcel, en la Costanera Norte, camino a la avenida Artigas, se da su rescate que resultó con la muerte del comisario Félix Ferrari.

Ahora la mira apunta contra el titular de Emboscada quien será llamado a declarar ante la Fiscalía que investiga este hecho. Las autoridades se deslindaron de la responsabilidad del hecho.

"No puedo ser el responsable de los protocolos de la Policía (...) sino no habría Comandancia", dijo Villamayor.

Lamentó el deceso del comisario Ferrari. Y expresó que en esta guerra contra el crimen organizado, su particularidad concluye con este tipo de bajas. "Hoy fue la muerte del comisario, el resultado en otros casos han sido narcotraficantes abatidos, narcotraficantes detenidos, narcotraficantes expulsados y narcotraficantes condenados".

Ahora, aclaró que todos los esfuerzos se centran en la recaptura del narcotraficante peligroso y posteriormente brindarán todo el apoyo institucional a los familiares del comisario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás