Beba de 8 meses muere por complicaciones del covid-19

Jueves, 16 de Noviembre de 2023. 18:49 Hs.

Una niña de 8 meses falleció a causa del Covid-19 en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Captura de Pantalla NPY

 

La pequeña ingresó al servicio el pasado domingo, con una convulsión febril, y luego sufrió un paro cardiorrespiratorio.
 
La directora del hospital, la doctora Marta Sosa, explicó que la niña llegó al centro médico con un cuadro muy delicado.
 
“La criatura ya llegó con un estatus convulsivo, luego hizo un paro, la reanimaron sacándola de ese estado, volvió a tener otro paro, pero ya no pudieron hacer más nada”, indicó.
 
A partir de ahí se le hizo la prueba rápida a la niña y también a la madre, que también dio positivo.
 
Según relató la madre a los médicos, tenía un cuadro gripal de hace varios días y se estaba automedicando. La menor estaba así hace unos 15 días.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás