Covid-19 se cobró la vida de 300 personas este 2023

Jueves, 28 de Diciembre de 2023. 18:34 Hs.

El Ministerio de Salud, informó que 289 personas fallecieron a causa del Covid-19, por lo que instan a las personas a vacunarse ante el aumento de casos. Actualmente, 45 personas se encuentran internadas por el virus.

Captura de Pantalla NPY

 

Un total de 289 personas fallecieron a causa del Covid-19 durante el 2023, según revelaron las autoridades del Ministerio de Salud, que instan a las personas a vacunarse para prevenir las complicaciones causadas por el virus, sobre todo a personas que cuentan con enfermedades de base.
 
Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), calificó esta cifra de alarmante e insta a la población a cuidarse, sobre todo en esta época del año, cuando se dan varios encuentros familiares y sociales debido a las fiestas de fin de año.
 
“A una persona le puede dar como una simple gripe, pero hay que tener en cuenta que en la familia uno puede tener a los padres, los abuelos u otras personas ya mayores con el sistema inmunológico ya debilitado por la edad y las patologías de base, por obesidad, entonces, hay que tomar cuidados”, advirtió.
 
En todo el territorio nacional se tienen 146 puestos de vacunación, donde se puede acceder de forma gratuita.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás