Chikungunya se estabiliza y advierten sobre enfermedades respiratorias

Viernes, 14 de Abril de 2023. 19:19 Hs.

Desde la Dirección de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública, informaron que la epidemia de chikungunya está estable a nivel nacional.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud indicaron que en las últimas tres semanas se registraron 10.000 casos de chikungunya, pero en las dos últimas se nota un descenso.
 
El doctor Guillermo Sequera dijo que la "epidemia" está estable a nivel país, con un patrón de diseminación en el interior del territorio nacional y un descenso importante en Central.
 
En Asunción también se observa una lenta disminución de casos. No obstante, Sequera señaló que todos los barrios de la capital tienen chikungunya, sobre todo en Sajonia, Obrero y San Pablo.
 
En lo que va del año 2023 se registraron 90 fallecidos por chikungunya, siendo las personas de entre 70 y 80 años y los recién nacidos las principales víctimas de la enfermedad.
 
El médico advirtió que se vendrá el invierno y con él las enfermedades respiratorias, siendo el Covid-19 la afección que “más mata”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás