Beba de 9 meses muere por supuesto dengue grave en Hernandarias

Lunes, 15 de Enero de 2024. 09:01 Hs.

El dengue se habría cobrado la vida de una beba de apenas 9 meses de vida en Hernandarias. La menor presentaba hemorragias, síntoma de dengue grave.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital de Hernandarias, informó con NPY y Monumental 1080 AM sobre la muerte de una beba de apenas 9 meses de vida en esa localidad.

La menor presentaba síntomas de dengue grave y fue internada en el servicio médico luego de tres días de fiebre contínua. Previamente los padres llevaron a la beba a consultar en un sanatorio privado.

El pasado jueves llegó al hospital de Hernandarias en una ambulancia con sus padres donde le practicaron los primeros auxilios y muestras de sangre. Se tuvo que buscar a la menor una campia para terapia pediátrica ante la falta de una en el mencionado hospital, según la doctora.

"Se le tuvo que hacer los cuidados, muestra de sangre, hidratación, todos los primeros auxilios. Se le buscó terapia en otro hospital porque no tenemos terapia pediátrica", dijo.

La doctora explicó que la beba tuvo varios paros y en la cuarta ocasión ya no pudo ser reanimada. También señaló que presentaba serias hemorragias.

"Estaba muy mal, la beba sangraba por todas partes”, manifestó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás