Beba de un año muere por dengue en Alto Paraná

Miércoles, 28 de Febrero de 2024. 12:57 Hs.

Una menor de apenas un año murió por un cuadro de dengue grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Se trata de la cuarta víctima fatal de esta enfermedad en menos de un año en Alto Paraná.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La niña de 1 año y 3 meses comenzó a presentar fiebre por lo que sus padres la llevaron al hospital regional de Ciudad del Este donde primero le trataron con un diagnóstico de afección de la garganta, ante el empeoramiento de su cuadro volvieron y allí los estudios laboratoriales ya confirmaron que tenía dengue.

Los médicos indicaron a la familia que no había criterio para su internación por lo que harían el seguimiento de forma ambulatoria. La abuela reclamó que el estado general de la nieta no estaba bien pero antes de una consideración fue recriminada por la médica que le estaba atendiendo.

El lunes su cuadro empeoró volvieron al hospital pero ya fue tarde convirtiéndose en la cuarta victima fatal de la enfermedad en el departamento.

En el hospital niegan negligencia y sostienen que los estudios médicos y los síntomas que presentaba la paciente no reunían los criterios necesarios para una internación. La explicación que dan es que la pequeña tuvo una brusca descompensación, que no es usual en cuadros de este tipo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás