Casos de dengue siguen en aumento

Sábado, 10 de Febrero de 2024. 11:06 Hs.

Más de 7.600 casos de dengue se han registrado en las últimas tres semanas. En este periodo se han reportado más de 1.000 hospitalizados a causa del virus, de los cuales, 42 ingresaron a cuidados intensivos.

Referencia web

 

Según el reporte del Ministerio de Salud, más de 62.600 notificaciones de dengue se reportaron en las últimas tres semanas (SE) 3, 4 y 5 en el país. De estos, 7.659 son casos de dengue, que corresponde al 12 por ciento de las notificaciones.
 
Todas las regiones del país reportan casos de la enfermedad. El mayor porcentaje de casos, el 85 por ciento procede de Central, Itapúa, Asunción, Cordillera, Paraguarí y Guairá.
 
Actualmente, 13 departamentos experimentan incremento de afectados por la enfermedad, el mayor incremento se verifica en Alto Paraná (28 %), Concepción (28 %) e Itapúa (20 %).
 
En cuanto a chikungunya, en las últimas tres semanas se identificaron siete casos, que fueron registrados en los departamentos de Guairá (3), Itapúa (3) y Cordillera (1).
 
En cuanto a la cifra de fallecidos, desde el inicio del periodo epidémico (SE) 38 a la fecha suman 39 defunciones confirmadas por dengue.
 
El 29 por ciento de las defunciones confirmadas, es decir, 11 corresponden a edades pediátricas.
 
El grupo de edad con mayor número de fallecidos es el de 29 a 39 años. El 51 % de los fallecidos presentaba algún tipo de comorbilidad. La más frecuente es la cardiopatía, seguido de obesidad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás