Billetes venezolanos: Detenido denuncia pago de millonaria coima

Viernes, 14 de Julio de 2017. 12:30 Hs.

El dueño de la vivienda donde fueron halladas toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá, denunció que pagó una coima de USD 150.000 dólares al Ministerio Público.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Se trata de Leandro Da Costa, de 79 años de edad. Tras su detención, denunció que había pagado una coima de USD 150.000 a la Fiscalía, para que sea liberado su hijo, Bruno, el único capturado por el caso y que hoy guarda reclusión en el penal de Coronel Oviedo.
 
El hombre fue imputado por ser el dueño de la vivienda donde se encontraron los billetes, aunque asegura que la había arrendado Joaquín de Serra, a quien apuntó como el responsable del cargamento. 
 
Cuestionó que no exista ninguna orden de detención contra De Serra, y afirmó que su hijo fue detenido también como dueño del lugar, atendiendo la avanzada edad del padre, según publica Última Hora.
 
Los fiscales Carlos Almada y Hernán Galeano ampliaron la imputación por el delito de contrabando de 30 toneladas de billetes a 6 personas más, estos por hechos punibles de asociación criminal y lavado de dinero.
 
Sin embargo, la queja del anciano es que ninguna de las promesas fueron cumplidas, pese a la gran cantidad de dinero que ya entregó, por lo que decidió denunciar públicamente el hecho.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás