Cambios en Interior, Cancillería e Itaipú

Viernes, 22 de Enero de 2021. 14:39 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó los cambios en tres instituciones importantes del país.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Lo adelantó primero el senador Rodolfo Friedmann: "Felicitaciones apreciado Arnaldo Giuzzio, éxitos en tus nuevas funciones al frente del Ministerio, mano dura compañero, como siempre", escribió.

Posteriormente, Arnaldo Giuzzio confirmó públicamente que será el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo quien el jueves aseguró que no iba a renunciar a su cargo pese a los conflictos que tiene con el comandante de la Policía, comisario Francisco Resquín.

NOTA RELACIONADA: Renuncia director de Itaipú

La llegada de Giuzzio al frente de Interior fue uno de los rumores que se citaron en el programa En Voz Alta de Monumental 1080 AM: Euclides Acevedo supuestamente iría al Ministerio del Exterior y el actual canciller Federico González ocuparía un cargo importante en una de las dos binacionales. Más temprano se dio la renuncia de Ernst Bergen al frente de Itaipú Binacional por motivos que se desconocen.

Y así tal cual, finalmente, el propio presidente Mario Abdo Benítez confirmó todos estos supuestos cambios: Giuzzio irá al Ministerio del Interior siendo sucesor de Euclides Acevedo quien pasará a la Cancillería y Federico González pasará a Itaipú. "¡Estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!", celebró el mandatario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás