Carmen del Paraná: Temporada de verano en suspenso

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018. 13:40 Hs.

Una de las playas más hermosas del departamento de Itapúa corre el riesgo de no ser habilitada para la temporada de verano, esto debido a un desacuerdo entre autoridades en cuanto a la concesión de la misma.

 

Playas de Carmen del Paraná. Foto. Facebook - Municipalidad de Carmen del Paraná

 

La Junta Municipal de Carmen del Paraná rechazó la concesión hecha a una empresa para que se encargue del mantenimiento, seguridad, limpieza y otros servicios de la Playa municipal Tacuary. 
 
La firma que en principio iba a encargarse de cumplir con todos los requisitos para su habilitación fue seleccionada por el Ejecutivo municipal tras una llamado público, sin embargo no tuvo el visto bueno de los concejales, quienes cancelaron la concesión. 
 
Ante esta situación y con la temporada de verano ya iniciada, Carmen del Paraná corre el riesgo de quedarse sin un atractivo turístico muy importante que atrae centenares de turistas cada año y que potencia la economía local. 
 
El intendente de la ciudad, Germán Gneiting, dijo que tras rescindir contrato con la empresa que se encargó de la playa el año pasado, se hizo un llamado público y se seleccionó la mejor oferta, pero se toparon con el rechazo de la Junta. Este hecho genera gran preocupación ya que el municipio no cuenta con fondos propios para la limpieza, mantenimiento ni mucho menos para pagar a salvavidas, reporta el sitio Itapúa Noticias

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás