Caso "Niñera de Oro": Sigue dilatandose el proceso judicial

Sábado, 08 de Octubre de 2016. 12:40 Hs.

El senador colorado Víctor Bogado planteó una acción de inconstitucionalidad por la resolución del juez Óscar Delgado por el caso del "Niñera de oro", dilatando nuevamente el proceso.

El senador Víctor Bogado Foto: Archivo

 

El abogado del senador, Fausto Portillo Lugo firmó la acción en contra de la resolución del 26 de septiembre pasado, que fue dictado por el Tribunal de Apelación Penal, donde los camaristas Cristóbal Sánchez, Mirtha González de Caballero y Pedro Mayor Martínez firmaron por la impugnación de la jueza Gricelda Caballero.

De tal forma, creyeron conveniente que el juez Óscar Delgado debe juzgar el caso. No obstante, el mismo se inhibió por ser amigo de dos de los tres abogados de Bogado.

La acción de incostitucionalidad alega que la resolución vulnera los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional, los cuales expresan sobre la defensa en juicio y de los derechos procesales, en su inciso que trata sobre el derecho de la libre elección de los defensores.

Según el documento, tuvieron que cambiar de abogados por la enfermedad de Óscar Latorre. Es por eso que nombró a tres nuevos abogados, José González Macchi, Víctor Galeano Perrone y Fausto Portillo para la defensa del legislador.

Óscar Delgado se apartó del caso pues tiene una amistad de 25 años con González Macchi y Galeano Perrone.

Por otra parte, piden que la resolución sea declarada nula e inaplicable y que sea enviado a la jueza María Gricelda Caballero para que atienda el caso, en lugar de Óscar Aníbal Delgado.

Al cuestionar la competencia del juez Delgado, la causa queda trabada hasta que la Corte accione, informó Última Hora.

Bogado y su aparente niñera, Gabriela Quintana Venialgo y Miguel Ángel Pérez son acusados por cobro indebido de honorarios y estafa. La mujer tenía salario como funcionaría en Diputados y figuraba en Itaipú como contratada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás