Comerciantes denuncian mala calidad de productos frutihortícolas

Jueves, 09 de Noviembre de 2023. 17:24 Hs.

Los trabajadores del Mercado de Abasto piden liberación de importaciones de productos frutihortículas, señalan que los productos nacionales llegan de baja calidad y ante la escasez tienen un precio muy elevado.

 

Captura NPY

 

Debido la escasez de tomates, cebolla y otros productos frutihortícolas comerciantes del Mercado Abasto reclaman a las autoridades que se otorgue la liberación de importaciones. Sostienen que es difícil la venta de los productos nacionales, ya son de elevado valor y llegan de mala calidad y que los clientes no quieren pagar la suma. Indican que la falta de estos productos podrían causar aún más la suba.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, desmintió a los vendedores y sostuvo que la producción es de excelente calidad, pensé a que los trabajadores exhibieron los productos en lamentables condiciones.

Asimismo, afirmó que se venden a precios demasiados accesibles y que no darán paso a los productos de importaciones. “El producto es de buenísima calidad, tenemos una buena producción y el productor vende a precios accesibles. Nosotros no vamos a permitir la apertura de las importaciones por el momento”, refirió.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás