Preparan feria de agricultura familiar en la Costanera de Asunción

Miércoles, 06 de Septiembre de 2023. 11:08 Hs.

 Este jueves 7 de septiembre, estará lista la feria de agricultura de todo el país en la Costanera de Asunción, preparan desde platos gastronómicos hasta productos de primera a precios muy accesibles.

 

Captura NPY

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y agricultores de todo el país, anunció que este jueves estarán con la Feria la Agricultura Familiar Campesina en la Costanera de Asunción. Preparan varios puestos de comidas típicas, donde al menos 650 familias campesinas exhibirán sus productos para el deleite del mercado asunceno.

La actividad es organizada por los 55 Comités de Agricultores de los mencionados departamentos y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG. En la oportunidad los productores, agricultores y micro emprendedores contarán con todo lo necesario para el menú familiar como ser harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Para los que deseen pasar el día por ahí podrán disfrutar de platos gastronómicos como caldo de surubí, cocido, chupín de surubí, croqueta, milanesa con ensalada, empanada de surubí, empanada de mandioca, mbejú, pescado frito, villaroel, entre otros.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes en la jornada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás