Comuna de Encarnación no quiere que grupo LGTB realice actividad

Viernes, 28 de Septiembre de 2018. 16:30 Hs.

Pese a la expresa negación de la Municipalidad de Encarnación para que la comunidad LGTB de la ciudad realice una actividad en la Playa San José, este grupo se congregará para repudiar la discriminación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En la pérgola de la playa de San José de Encarnación, departamento de Itapúa, la organización Diversxs solicitó utilizar el espacio para un festival que deseaban realizar para el sábado a las 16 horas.

La Municipalidad de Encarnación negó esta posibilidad alegando que son una ciudad "provida y profamilia". "Como autoridades locales, debemos preservar y difundir valores que sustentan la familia como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los niños en cuanto a lo moral, cultural y espiritual", alegó el intendente Luis Yd mediante un comunicado.

Esto fue tomado como una afrenta a los derechos garantizados por la Constitución Nacional, por lo que de igual forma anunciaron que seguirá en pie esta iniciativa.

A todo esto agregarán una caminata hasta la Plaza de Armas en forma de repudio contra la discriminación que son parte en esa localidad. Tras este adelanto, la Municipalidad no emitió ningún mensaje al respecto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás