Concejal denuncia a Díaz Verón y José Ortíz por persecución y soborno

Martes, 23 de Enero de 2018. 14:50 Hs.

El concejal de la ciudad de Asunción, Rodrigo Buongermini, presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal contra Javier Díaz Verón y José Ortíz, por persecución a inocentes y soborno agravado.

Foto: #CapturaNPY

Rodrigo Buongermini, concejal y vicepresidente de la Junta Departamental de Asunción, presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón (que ahora se encuentra de permiso), el gerente de Tabacalera del Este, José Ortíz, y otros cinco agentes fiscales, tras los hechos ocurridos en la noche del  31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.

La denuncia se fundamenta en la persecución a inocentes y presunción por soborno agravado. El concejal de Asunción fue imputado por la Fiscalía por los destrozos y la quema del edificio del Congreso Nacional, que hasta la fecha no fueron comprobados.
 
El mismo sostiene que gracias a los audios que hoy día son de público conocimiento, quedó evidenciada cual fue el procedimiento que ‘realizó’ la fiscalía en cuanto a la casusa. Además asegura que el fiscal general encabezó todo el operativo y que existía un direccionamiento desde otro sector.
 
Buongermini hace hincapié en que en uno de los primeros audios que se filtraron se menciona USD. 120.000 para realizar las imputaciones, por lo que la denuncia penal que realizó debe ir hasta el final y que tanto Díaz como Ortiz tienen que cargar con la responsabilidad de todo lo sucedido.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás