Condenan a 4 años y medio de cárcel a Carlos "Aquiles" Báez

Martes, 07 de Noviembre de 2017. 12:15 Hs.

El exfutbolista de Cerro Porteño, Carlos “Aquiles” Báez, fue condenado este martes a cuatro años y seis meses de cárcel por incitar a un hecho punible, ya que en un audio instaba a matar a olimpistas.

Foto: Última Hora

Los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García, condenaron a cuatro años y medio de prisión al exfutbolista de Cerro Porteño, el mismo estaba procesado por incitación a cometer un hecho punible y amenaza de un hecho punible.

El hecho por el cual se lo condeno este martes, data del mes de agosto de 2014 cuando un oyente llamó a un programa deportivo emitido en una emisora de radio AM que pasó al aire el audio donde se lo escucha a Báez emitiendo la amenaza, además el material se viralizó a través de Whatsapp.
 
El perito acústico de la Fiscalía, Guillermo Iturrieta, confirmó que la voz del audio es la del exfutbolista, sin embargo, el propio “Aquiles” Báez negó que sea su voz y dijo que mucha gente imita su timbre de voz. También refirió que en el año 2005 pasó por un hecho similar. 
 
Tras esta declaración realizada el lunes, el Tribunal rechazó los incidentes planteados por la defensa, como la nulidad parcial de la acusación y el testimonio de ocho testigos. 

 “Aquiles” Báez fue detenido el pasado 12 de octubre en el distrito de Lima, departamento de San Pedro, luego de un seguimiento realizado por la Policía ya que sobre él pesaba un proceso por un hecho de lesión grave, violación de la ley contra la violencia en los estadios deportivos y perturbación de la paz pública. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás