Cones ratifica cierre de carreras de Unasur

Miércoles, 31 de Mayo de 2017. 18:46 Hs.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) se ratificó en cada punto de su postura sobre suspender las 14 carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur). Los alumnos están sitiando la zona.

Desde la tarde, alumnos de la Unasur se apostaron alrededor del edificio del Cones aguardando el dictamen

Los estudiantes que están apostados en inmediaciones de la sede del Cones alegan que aguardaban un plazo de un año para que el ente controle cómo se desenvuelve la universidad, según informó a 1000 AM.

Esta ratificación afecta a 14 carreras de la institución y rige para sus 31 filiales. En 30 días, la Unasur deberá presentar los proyectos académicos referidos a las carreras clausuradas de las sedes y filiales, de acuerdo al acta labrada tras la plenaria de los miembros del Cones.

El mismo documento pide un reporte de los docentes, los estados financieros, la infraestructura de los edificios, los convenios de las pasantías vigentes, así como otros aspectos jurídicos y económicos.

"Las ofertas académicas clausuradas no podrán en ningún caso ser ofertadas o puestas en vigencia sin la aprobación o habilitación exigida en la Ley de Educación Superior", señala el texto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás