Confirman que Paraguay cumple con las normas de lavado de activos

Viernes, 17 de Febrero de 2012. 10:25 Hs.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que Paraguay cumple con las normas de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que no someterá al país a la vigilancia.

El GAFI observó como un avance la decisión del gobierno paraguayo de corregir sus normativas de control contra el blanqueo a finales de 2011.

París. Francia. EFE.-
Este grupo que establece normas internacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo publicó hoy las recomendaciones que hace al Gobierno paraguayo, al que reconoce los "avances significativos" en la mejora de sus normas.

El anuncio del GAFI confirma que Paraguay, como afirmó el pasado diciembre su presidente, Fernando Lugo, cumple con los estándares internacionales, que en la nueva revisión anunciada este jueves en París incluyen además el combate contra la financiación de las armas de destrucción masiva y los delitos fiscales.

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

El GAFI recordó que Paraguay trabajará con el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud) para avanzar en la aplicación de los asuntos pendientes para la completa transposición de los estándares internacionales en la normativa interna.

El Gafisud está integrado por organismos intergubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay que se encargan de la prevención de los delitos trasnacionales. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás