Confirman tercer contagiado en Paraguay por viruela del mono

Viernes, 28 de Octubre de 2022. 12:55 Hs.

 El Ministerio de Salud confirmó este viernes un tercer caso de viruela símica en el país. El paciente se encuentra estable.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Desde Vigilancia de la Salud comunicaron, en la mañana de este viernes, que hay un hombre de entre 40 y 50 años, confirmado con la enfermedad de la viruela de mono.

Detallaron que sus síntomas iniciaron el pasado 20 de octubre y al día siguiente se reportó escasas erupciones en el área de cuello, cuero cabelludo, trompo, miembros superiores e inferiores. Cuatro días después acudió a las consultas y se procedió a los análisis correspondientes. Inmediatamente, tras confirmarse el caso se procedió a los métodos de rigor.

El paciente está estable, con manejo ambulatorio en su domicilio. Señalaron que el hombre no cuenta con registros de salida al extranjero. Asimismo, Salid reportó que hay casos sospechosos del virus y se descartan 73 casos, de acuerdo a los datos generales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás