Consumo de drogas ascendió a 23%, revela informe

Miércoles, 28 de Junio de 2023. 19:38 Hs.

Según un informe sobre drogas de la ONU, el consumo de marihuana se incrementó en un 23% durante los últimos 10 años. Paraguay aparece en el documento como país de tránsito de estupefacientes.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La ONU en coincidencia con el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, lanzó su Informe Mundial sobre Drogas.
 
Uno de los principales indicadores del documento señala que durante la pandemia del Covid-19, el consumo de cannabis creció en un 23%.
 
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, explicó que dentro del documento se menciona a Paraguay como un país de tránsito de drogas. No obstante, aseguró que en las estadísticas el país no figura entre las incautaciones de grandes toneladas.
 
La titular de la Senad señaló que también se menciona a Paraguay por las recientes incautaciones de cocaína en la hidrovía, las cuales empezaron a darse desde el 2016.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás