¿Cuándo aprenderemos? Reportan varios focos de incendio en el país

Viernes, 04 de Mayo de 2018. 19:31 Hs.

Con el mes seco que transcurrió y la sequía que esto implicó, los Bomberos Voluntarios reportaron focos de incendio en varios puntos del país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Quizá el más considerable es el que se encuentra al costado de la ruta Luque - San Bernardino, en la zona de Humedales, sin embargo, existen otros distritos en donde hay importantes siniestros.

Según el capitán Rubén Valdez, de los Bomberos Voluntarios, hace días se registraron llamas en Capi'ibary, Chaco'i y áreas del departamento del Guairá y Misiones. En Central en específico se da en Luque, zona de la avenida Autopista y Calle Última.

"Son incendios que agotan. Tienen varios frentes de fuego de kilómetros que son afectados por la temperatura, el sol. Los bomberos forestales son los más arriesgados y donde se registran mayores fallecidos. Su labor requiere tremendo esfuerzo físico", detalló Valdez.

La labor de estos valientes consiste en utilizar machetes, azadas, pantallas y mochilas de agua ya que es vital que el personal se hidrate bastante en medio de las llamas de esa magnitud.

No obstante, de igual forma existen personas que en estas condiciones climáticas secas, queman sus pastizales o basuras. "Los incendios forestales son los que más contribuyen al calentamiento global", remató el Capitán.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás