Curar el cáncer es posible

Jueves, 10 de Septiembre de 2015. 16:41 Hs.

Con música, eventos artísticos y lanzamientos de globos, los pacientes curados del cáncer en Paraguay plasmaron sus testimonios de esperanza, en un homenaje realizado para celebrar la vida.

Paciente oncológicos del Hospital de Clínicas quieren demostrar que el cáncer es curable, en la quinta edición de la Fiesta del Arcoíris organizada por Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El homenaje es para celebrar la vida, donde pacientes, médicos, estudiantes y la comunidad académica y asistencial se unen para consagrar los principios de la salud, que son derechos que todos merecen alcanzar.

La doctora Angélica Samudio afirma que el tratamiento del cáncer en Paraguay no recibe aun la importancia que se merece, por parte de las autoridades.

Anualmente se presentan 350 nuevos casos por año, de los cuales 50 por ciento son tratados en la FCM.

El abandono de tratamiento fue uno de los principales problemas anteriores,  que fue solucionado en su totalidad, lo que ayuda a la mejoría del paciente en un 75 y hasta un 80 por ciento.

Foto: Facultad de Ciencias Médicas

Entrega del primer guardapolvo blanco

Foto: Facultad de Ciencias Médicas

En el evento, los estudiantes del último año de la carrera, recibirán y vestirán por primera vez el guardapolvo blanco, vestimenta que simboliza e impone además de conocimientos, amor y dedicación, el abandono de un estilo de vida para consagrarse al compromiso del ejercicio profesional, proyectados en la atención eficiente e íntegra hacia la sociedad que requiera de sus servicios.

Foto: facultad de Ciencias Médicas

La Fiesta del Arco Iris cuenta con el apoyo de la Fundación Sanofi Espoir (Francia), Fundación ReNACI, Fundación Gabriela Angenscheidt, Fundación ASOLEU, Asociación de Padres “Nuestros Niños”, voluntariado y amigos del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás