¿Debe ser optativo el uso del cinturón de seguridad?

Martes, 25 de Septiembre de 2012. 12:36 Hs.

Taxistas de Asunción pretenden que utilizar el cinturón de seguridad no sea obligatorio. ¿Debe esta medida extenderse a todos los conductores?

Archivo

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Taxistas de Asunción, explicó que ya hace un par de años habían obtenido cierta consideración por parte de las autoridades con respecto a no utilizar el cinturón.

Según el titular del gremio de taxistas, la inseguridad es el principal motivo. Se registraron casos en los que delincuentes utilizaron el cinturón para contener a los conductores de manera a robarles la recaudación, según detalló.
 
Ahora la búsqueda pasa por una reglamentación del Municipio que les permita no utilizar el cinturón.
 
A criterio de Morales, esto debe ser optativo, para todo conductor, ya que también se dieron situaciones en las que los cinturones impidieron el fácil rescate de choferes, indicó.
 
¿Usted qué opina?

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás