Decretan prisión para la 'comisión' que prohibió uso de ambulancia

Martes, 18 de Septiembre de 2018. 13:30 Hs.

Tras el fallecimiento de una pequeña de tres meses, cuatro integrantes de una comisión de Jaguarete Forest fueron imputados y encarcelados, por haber prohibido el uso de una ambulancia del Ministerio de Salud.

Foto: #CapturaNPY
Cuatro personas fueron imputadas por coacción grave y omisión de auxilio dentro de la causa que estaba siendo investigada por el Ministerio Público, en donde una pequeña de tan solo tres meses falleció tras la complicación de un cuadro respiratorio. La menor tuvo que ser trasladada hasta la capital del país para ser asistida, pero una ‘comisión’  vecinal del distrito de Jaguarete Forest, impidió la salida de la ambulancia del centro asistencial.
 
-NOTAS RELACIONADAS: Salud presenta denuncia por muerte de beba de tres meses; Beba de 3 meses murió por falta de chofer de ambulancia
 
El juez interino Nelson Mercado, dispuso la prisión preventiva para Rubén Marín, Rosario Franco, Valentín González y Anastasio Amarilla, quienes pertenecerían al Subconcejo de Salud de la ciudad. Los hombres guardarán reclusión en la Penitenciaría Regional.
 
Los reportes indican que una 'comisión' de vecinos, prohibió que se utilice la ambulancia del centro asistencial de Yaguareté Forest, ya que presuntamente el chofer no estaba habilitado para manejar el vehículo que pertenece al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). El ente estatal, así como el padre de la mujer, presentaron denuncias por este hecho. Lamentablemente, la menor no resistió y falleció.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás