Desde Salud apoyan incremento de impuesto al tabaco y bebidas

Jueves, 08 de Noviembre de 2018. 16:20 Hs.

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, dijo que el aumento de impuestos al tabaco, bebidas alcohólicas y azucaradas, podrá equilibrar el presupuesto por su impacto que producen el abuso de estos vicios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Hay varios pareceres encontrados en este punto. Si bien existen autoridades que pretenden incrementar el impuesto por el consumo de cigarrillos, alcohol y bebidas azucaradas, aún es necesario un análisis técnico que se encargará de elaborar el Ministerio de Hacienda para presentar a los legisladores.

La tasa actual del impuesto al tabaco es de 18 % y se busca que llegue hasta el 30 %. Las bebidas azucaradas, por su parte, el impuesto es de 5 % y se pretende subir a 20 %, mientras que las bebidas alcohólicas, según su grado de alcohol, está entre el 9 a 13 % y se pasaría a pagar entre 50 a 100 % si se aprueba el proyecto que el 15 de noviembre próximo el Senado tratará.

Los empresarios creen que con este tipo de iniciativa se repelerán las inversiones en Paraguay, por lo que piden tener en cuenta un serio estudio técnico antes de tomar una decisión que ellos califican como política.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás