Quieren subir impuesto a tabaco para destinar a pacientes con cáncer

Lunes, 16 de Enero de 2023. 11:14 Hs.

Un senador propone una ampliación presupuestaria tras el recorte que sufrió el Incan. Esta reasignación de recursos es modificando el impuesto al tabaco.

Foto: Ministerio de Salud

 

Luego de que el Congreso haya recortado el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en cerca de G. 100.000 millones, el senador Pedro Santa Cruz propone tomar acciones para recuperar ese dinero.

En primer lugar propone que de lo que se recaude del impuesto al tabaco pase del 40 % al 45 % para el presupuesto del Ministerio de Salud.

"Con eso cubriremos algo", expresó. Y además enviaron una nota al presidente Mario Abdo Benítez para aumentar el impuesto al tabaco.

"Queremos que del 20 % pase al 22 %. Se debe rever la situación del cáncer. Un enfermo ya no puede esperar", indicó el legislador.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás