Dinac cobrará por uso de drones y fuegos artificiales

Miércoles, 08 de Noviembre de 2023. 13:34 Hs.

La Dinac anunció que cobrará tasas a quienes deseen utilizar drones o lanzar fuegos de artificio en el espacio aéreo de la República. La medida, inconstitucional para algunos sectores, regirá desde el 15 de noviembre.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Con el argumento de ejercer un mayor control sobre el espacio aéreo nacional, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil comenzará desde este 15 de noviembre a cobrar unas tasas para el uso de drones y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Al respecto, habló con NPY José Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la Dinac, y explicó que la institución está habilitada por decreto para establecer tarifas sobre ciertas actividades "no contempladas inicialmente".

Esta medida, calificada de inconstitucional por sectores que trabajan los drones, obliga a que quienes quieran hacer volar estos aparatos en cualquier parte del territorio nacional a abonar a la Dinac G. 103.000 por 20 días de licencia.

En cuanto a los fuegos artificiales, se tendrá que pagar G. 103.091 para recibir el permiso.

Todos los pagos se deberán hacer en el Hanga de la Dinac en Luque.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás