Imputan a funcionarios de Dinac por tráfico internacional de drogas

Sábado, 02 de Diciembre de 2023. 09:21 Hs.

El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios de la Dinac, quienes fueron detenidos al comprobarse su supuesta participación en el envío de una carga de cocaína a España.

Captura de Pantalla NPY

 

Se trata de Ramón Isacio Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zárate, de 41 años; Basilio Darío Rodríguez Hetter, 59 años y a Martha Liliana Coronel, de 48 años, quienes fueron imputados por supuesto tráfico internacional de estupefacientes.
 
El fiscal Osmar Segovia solicitó al Juzgado que disponga la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados.
 
La causa inició el 11 de octubre pasado con la incautación de 10 kilos de cocaína que estaba en la maleta de mano de Eliana Beatriz Cardozo, quien se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
 
Según el acta de imputación, conforme a la cronología de las imágenes de circuito cerrado, los ahora imputados habrían coordinado y facilitado el traslado de la droga.
 
“Todos ellos habrían tenido intervención en algún momento”, señala parte del acta de imputación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás