Dinac proyecta construcción de nuevo aeropuerto

Lunes, 04 de Septiembre de 2023. 09:37 Hs.

Un nuevo aeropuerto proyecta construir la Dinac, en el mismo predio del Silvio Pettirossi, o bien en la zona de Chaco'i, previo estudio de factibilidad. Interesados empresarios argentinos visitaron a Peña.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Nelson Mendoza, presidente de la Dinac, hablo con NPY y Monumental 1080 AM y confirmó que existe el interés del actual Gobierno de modernizar la terminal aeroportuaria del país.

Detalló que manejan dos posibilidades, modernizar el Silvio Pettirossi, o construir uno totalmente nuevo en la zona de Chaco'i, previo un estudio de factibilidad para analizar costos.

Mendoza manifestó que también se busca entablar un contrato con una aerolínea para que opere con el aeropuerto para brindar el servicio de hub, es decir, como centro base cubrir sus destinos.

También señaló que una de las urgencias de modernización en el Silvio Pettirossi tienen que ver con las cintas transportadoras de maletas, que tienen una capacidad para 100 pasajeros, cuando actualmente se deben despachar más de 600 maletas.

En la última semana de agosto, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió la visita de dos empresarios argentinos interesados en el proyecto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás