Dinac suspende servicio de cetrería y ave casi provoca accidente

Martes, 23 de Abril de 2019. 15:00 Hs.

En la noche del lunes un ave chocó contra el faro de un avión de Aerolíneas Argentinas, provocando la ruptura del vidrio. El Aeropuerto Silvio Pettirossi no cuenta con el servicio de cetrería desde hace 4 meses.

Foto: Captura - NoticiasPY

Las aves pueden ocasionar grandes catástrofes si se movilizan en inmediaciones de los aeropuertos. En la noche del lunes un ejemplar chocó contra el faro de uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas cuando estaba por aterrizar. De acuerdo a los expertos, el impacto de un ave en alguna ventanilla lateral, sin dudas ocasionaría un accidente.

No es la primera vez que se registran incidentes a raíz de la aparición de aves en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que el mes pasado también se produjo otro percance ocasionado por pájaros. Desde la estación aeroportuaria, explicaron que el servicio de cetrería se encuentra suspendido desde hace ya 4 meses. 

El representante de la empresa tercerizada que prestaba dicho servicio, argumentó que el contrato terminó, que venían trabajando desde el 2012 y desconoce los motivos por los que aún no se ha llamado a licitación.

La cetrería es la disciplina de caza por medio de aves rapaces y tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO desde el 2010. Una de las especies utilizadas es el halcón, para garantizar la seguridad aérea.
 
Son criados en cautividad y entrenados para que tras el vuelo vuelva al brazo del cetrero y éste le dé su recompensa en forma comestible puesto que el fin no es cazar otras aves en el aeropuerto si no ahuyentarlas. De hecho el control del peso de los halcones es primordial para evitar que cace y mantener así la agresividad justa.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás