Diputados se emplazan para tratar intervención de Municipalidad de CDE

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018. 18:40 Hs.

La Cámara Baja dictaminó que tratarán la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este a fines de noviembre. Fijaron una sesión extraordinaria sobre este punto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El martes 27 de noviembre a las 10 horas, propuso el diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida - Capital) como fecha para que el pleno analice el pedido de intervención de esta comuna.

Esta iniciativa tuvo el acuerdo de 41 diputados y la negación de 15, la mayoría de la bancada de Honor Colorado quienes al culminar con este punto del día, se retiraron de la sesión.

Antes, Basilio 'Bachi' Núñez (Cartista - Presidente Hayes) fundamentó que a la comisión no se le puede forzar y es por eso que se dictaminó que los equipos tengan un cronograma de actividades. "Entonces, las demás municipalidades podrán pedir fecha también", indicó.

El liberal Édgar Acosta (Central) alegó que esta comuna es emblemática por lo que apoyó el emplazamiento debido a la lucha de los que apoyan la gestión de Sandra McLeod y los detractores.

Al salir de esta reunión ordinaria, el diputado Justo Zacarías Irún (Cartista - Alto Paraná) sostuvo que este gesto político ya está tomado y lo que resta es "asistir a un fusilamiento". Además, alegó que existe un "ensañamiento".

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás